lunes, 15 de marzo de 2010

CUENTO MÁGICO


LA MARIPOSA MÁGICA. SAMI

Había una vez una niña que caminaba por el bosque. Mientras caminaba, sin darse cuenta llegó a un lugar lleno de mariposas. Una de esas hermosas mariposas se acercó a la niña y se le posó en la mano, la niña le dijo a la mariposa: 'hermosa mariposita, vuela con tus amigas'. Cuando ella le dijo así, la mariposa se convirtió en un hada mágica y le dijo: 'querida niña, yo soy la única mariposa que se transforma en un hada mágica y te he elegido a ti para que seas mi amiga. La niña muy contenta respondió: 'entonces desde ahora seremos amigas, mi nombre es Jessy, ¿y tu coómo te llamas?' - El hada le dijo que se llamaba Geraldine.

La niña Jessy invitó al hada Geraldine a tomar el té en su casa. El hada le contestó: 'bueno, yo después te invito a mi casa a jugar', Jessy muy feliz le respondió que si. Llegaron a la casa de Jessy donde se sirvieron un riquísimo té con torta. Cuando ambas estuvieron satisfechas la dos, partieron hacia la casa del hada Geraldine.

Para llegar hasta la casa de Geraldine, tuvieron que pasar junto a una montaña en donde vivían animales salvajes. Geraldine le dijo a Jessy que tenga cuidado, ya que podían ser vistas por alguno de los animales salvajes. Jessy alarmada exclamó: '¿Animales salvajes aquí?!'. 'No te preocupes, si vienes a mi lado, no te pasará nada' respondió Geraldine, 'pero apúrate…'. A esto Jessy dijo: 'bueno, iré a tu lado'. De repente aparece un leopardo frente a ellas. El hada sacó su varita y lo hechizó diciendo: 'leopardo, leopardo, déjanos pasar y siempre serás mi amigo'. En un parpadeo, el leopardo se volvió manso como un gatito y las acompañó por el resto del camino cuidándolas de los peligros de la montaña. Una vez que hubieron pasado la montaña de los animales salvajes, el leopardo se detuvo y se despidió de ellas diciendo: 'Geraldine, Jessy, desde aquí ya pueden seguir tranquilas ya que no hay más peligros'. Después de despedirse del leopardo llegaron a un poso donde escucharon gritar a un hada y a una niña entonces Geraldine dijo: me parece que alguien esta gritando, Jessy le responde: 'si, tienes razón, se escuchan ruidos'. Cuando miraron al pozo, vieron a un hada y a una niña, entonces Jessy preguntó: '¿No era que tu eras la única mariposa que se transformaba en hada? Geraldine respondió: 'si, es verdad, lo que pasa es que ella no es mariposa, es solo un hada'. Entonces Jessy le dijo, 'si, ayudémoslas para que puedan salir del pozo'. Geraldine toma la mano de Joy, así se llamaba el hada que estaba en el pozo, y Jessy tomó la mano de Rosita, la niña amiga del hada Joy que estaba también en el pozo. Joy dijo: '¡muchas gracias por ayudarnos! ¿Hacia dónde se dirigen?

Geraldine contestó que iban a su casa que se llamaba Old Holbor, y Joy dijo: 'ah, ¿podemos ir con ustedes?, no tenemos a donde ir. Geraldine respondió: '¡por supuesto, estaremos muy felices de tener compañía!'. Llegaron todos juntos a la casa, entraron y prendieron las velas. Luego, fueron al cuarto de Geraldine donde se dedicaron a contar cuentos. Y Colorín colorado…

Se han descrito 150.000 especies de mariposas.
Las mariposas nocturnas (Heteroceros) existian hace 140.000 millones de años, convivieron con los dinosaurios. Las diurnas (Ropaloceros) evolucionaron a partir de las nocturnas, aparecieron hace unos 40 millones de años. La distribucion de las mariposas en las distintas areas geograficas se debe a diversos factores como la vegetacion, clima, altitud.

3 comentarios:

  1. Un cuento dedicado a mis amig@s mágicas blogueros, si sientes que es para ti, es porque fue pensando para ti. A continuación un breve relato anónimo, sobre el inicio de las hadas!
    “Quizá no te hayas parado a pensar cuál fue el inicio de las hadas. Son muchas las hipótesis que se barajan, demasiadas historias por escuchar..., yo personalmente después de haber leído infinidad de ellas me quedo con la mía propia. Hace mucho millones de años existían unas especies maravillosas, las cuales vivían en compañía de los humanos y los animales, las Hadas, a ellas les gustaba mucho revolotear y jugar por todos los lados, y algunas de ellas solían conceder algún que otro deseo a aquel que realmente lo necesitaba, como en todas partes existían hadas buenas, muy buenas, y otras que no lo eran tanto, y con su don de poder hacían el mal a los humanos.

    Pero a los humanos esto no les importaba, lo único que les importaba era poder obtener alguna hada de las buenas para tenerla en su poder, creyendo, incrédulos ellos, que les concederían todos los deseos que desearan. Se pasaban la vida intentando cazarlas, hasta que un buen día las hadas empezaron a encoger como por arte de magia, seguramente por el miedo que sentían a ser capturadas. Sus cuerpos se hicieron diminutos, tan diminutos que no parecían ni siquiera cuerpos, lo único que dejaron intocable fueron sus hermosas alas de hadas, en donde guardaban todo su poder. De ésta manera pudieron pasar desapercibidas entre todos los humanos y así fueron desapareciendo.

    Sólo algunos podían saber de ellas y eran aquellos a quienes realmente les importaban las hadas, especialmente a los niños, los cuales las querían y respetaban. De ésta manera fue como surgieron las primeras mariposas que conocemos hoy en día, y las tenemos en nuestro alrededor, tan sólo aquellos que creen realmente en ellas puede ver sus cuerpecitos diminutos, sólo aquellos que las respetan tendrán sus deseos más interiores. Tener una mariposa cerca dará buena suerte al hogar; sólo espero y realmente creo que la leyenda sea cierta y nos de toda la felicidad que deseamos.”

    ResponderEliminar
  2. Muy bello Tita, comparto lo de la amiguita Jessica, los amigos son como las estrellas!
    y éste cuento que nos has brindado es como un cielo estrellado!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Que bonitoo cuentooo!!

    Besitos muakkkkkk!!

    ResponderEliminar