miércoles, 28 de julio de 2010

CUENTO CURIOSO


JAMINA LA JIRAFA CURIOSA.

En la selva de Chin Pum, todo era paz y alegría hasta que llegó Jamina. Jamina era una jirafa altísima, con el cuello largo y flexible como un bambú, que apareció un día cualquiera para acabar por enfadar a todos, pues era el animal más curioso e indiscreto que nadie había conocido, y gracias a su altura no había guarida o nido de animales que escapase a sus miradas. Todo lo miraba y todo lo contaba, irritando a cuantos allí vivían, hasta que consiguió poner a todos de acuerdo para darle una lección.

Por aquella época el gran Manuato, el mono más importante, decidió trasladarse a unas antiguas ruinas, y arregló todo aquello para que fuese la casa más acogedora. Jamina no pudo contener su curiosidad, y disimuladamente una noche se acercó a la ventana. Por ella pudo ver al mono el tiempo justo para ver cómo salía de la habitación, así que le siguió hasta otra pequeña estancia, pero tampoco llegaba a ver bien, y tuvo que seguirle con la cabeza por uno de los pasillos, y luego otra habitación, y luego otra.... Hasta que Jamina no pudo seguirle más ¡Manuato había dado tantas vueltas, que la jirafa tenía ahora un enorme enredo en su largo cuello!

Entonces todo el resto de animales, conocedores del engaño, aparecieron para hacer ver a la arrepentida jirafa lo irritante de su comportamiento. Y ante la vergüenza que ella misma sintió, decidió que a partir de entonces dedicaría su largo cuello a cosas más útiles que tratar de avergonzar a los demás.

Y Colorín Colorado

La jirafa no se parece a ningún otro animal. Aunque los elefantes sean más voluminosos

3 comentarios:

  1. tita que cuento tan divertido !!!!! y la pintura , me parece preciosa !!!!!!de quien es ???? espero que no te importe que te la coja. Me he reido mucho con los nudos del cuello
    Siempre consigues asombrarme!!!!!! gracias peke besukis ce colores Begoña

    ResponderEliminar
  2. A mi tambien me ha gustado mucho el cuento de la girafa curiosa, más bien se diría cotilla jejeje ya puedo imaginarme luego los dolores que tendria de cuello de tanto torcerle para seguir al Mono allá por donde iba..y la canción muy buena también...
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. hola tita,me encanto el cuento de la jirafa,yo creo que por sus largos cuellos siempre andan curioseando todo verdad? jajajajja
    aprovecho para hacerte saber que en arcoiris hay un trozo de torta esperandote,la deje alli para todos ustedes mis amigos por el dia de mi cumpleaños.
    besitosssssssss!!!!!!!!!

    ResponderEliminar