sábado, 21 de agosto de 2010

CUENTO INFORMÁTICO


MI QUERIDO ORDENADOR. Cuentos Infantiles Españoles.

Había una vez una joven que tenía un estupendo ordenador. Pasaba varias horas al día consultando, estudiando y hablando con su ordenador.

El ordenador tenía sensores que detectaban los ojos de la joven y si veían que estaban más húmedos de lo normal por algún estado emocional de tristeza o melancolía, el ordenador le decía: “¡Ánimo, Mar!” y a continuación aparecían en la pantalla escenas de paisajes idílicos, o bien de cachorros de perros y gatos, que era lo que más le gustaba del reino animal.

El ordenador era capaz de adivinar su estado de ánimo a través del timbre y ritmo de su voz. Cuando el ordenador detectaba que estaba contenta, aparecía en la pantalla una pequeña orquesta y uno de los músicos invitaba, con un micrófono virtual, a que cantase alguna canción cuya letra aparecía en la pantalla. Si detectaba que estaba irritada o enfadada, el ordenador trataba de calmarla con frases agradables y adecuadas a su estado de ánimo.

Cuando Mari Mar se sentía un tanto melancólica recordando algunos bellos lugares que había visitado en sus viajes, o bien quería contemplar lugares nuevos de todo el mundo, sólo tenía que decirle a su ordenador: “Viajar quiero”. En seguida aparecía en la pantalla las diversas opciones: lugares románticos, lugares exóticos, lugares desérticos, lugares polares…Mari Mar le encantaba volver a ver Cantabria y Asturias, pues fue un viaje inolvidable que realizó con sus compañeros del instituto hace un par de años.

Otro día, Mari Mar le dijo a su ordenador: “Novio quiero”. En seguida aparecieron en la pantalla multitud de nombres y características de jóvenes que, al igual que ella, podrían buscar pareja. Después de constatar, por curiosidad, varios nombres de chicos, edad, lugar de residencia, estudios, profesión etc., se le ocurrió decirle a su ordenador: “Amor quiero”. Se quedó unos segundos la pantalla en blanco y apareció un rótulo que decía: “No procesado”. Su querido ordenador no sabía lo que quería decir amor. Se humedecieron los ojos de Mari Mar y entonces escuchó la voz de su ordenador: “¡Ánimo, Mar!, mientras veía en la pantalla unos cachorros de gatos para consolarla. “Pobre ordenador – pensó con ternura Mari Mar- no alcanza a saber lo que es el amor”.

Entonces, tras un suspiro, susurró en voz baja dirigiéndose al ordenador: “Cuánto me gustaría que supieras qué es el amor y entendieras lo que quiere decir ¡te quiero!”. Nada más pronunciar Mari Mar estas palabras, apareció en la pantalla las diversas opciones de té: té de Ceilán, té de la India, té de la China, de Singapur, té verde, té negro, té de perla…

A continuación Mari Mar apagó el ordenador y se puso a contemplar las nubes del cielo desde su ventana.

Y Colorín Colorado

El estar sentado delante de una computadora implica que todo el cuerpo trabaje, pero no siempre lo hace de forma saludable.

10 comentarios:

  1. EStá realmente genial. ¡Qué buen cuento! Se lo voy a leer en voz alta a mi ordenador a ver si tiene registrado eso del "amor". Pero ya me imagino que tendré que hacer igual y buscarlo en otra parte.
    Gracias por dejarme una sensación tan linda.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  2. Estoy ausente de los comentarios porque mi tiempo se ocupa de menesteres de consuelo, compañía y oración por una amiguita mía de colegio, que esta pasando por un momento de enfermedad delicado, que esperamos todos los que la queremos que supere cuanto antes. En la clínica, leo y los pienso, también imagino que pronto me pondré al día leyendo sus mágicas publicaciones!

    Un Besito Marino

    ResponderEliminar
  3. Tita, un Cuento Genial, la verdad es que a veces mi ordenador también parece saber lo que necesito, bueno el ordenador en realidad No, más bien son los Amigos/as con las cosas que me enviaís al correo eléctronico jeje, ¡Ojalá con decirle al ordenador: "buscamé un trabajo estable y lo suficientemente remunerado para poder cubrir al menos mis gastos..." ya me proporcionara el trabajo deseado...y que pudiera decirle:"ordenador, estoy agobiada por unos cuantos problemas..." y el ordenador me los solventara uno por uno,...jaja. En fin, un Ordenador muy atento el de Mari Mar, yo creo que en el fondo si entendía lo que era el Amor aunque no con esa palabra sino con hechos. Y el video muy simpático.
    Espero que tu amiguita de colegio supere pronto ese problema de Salud delicado,...te comprendemos perfectamente Tita que te ausentes de los comentarios para Animar y Consolar a esa Amiguita y a su Familia
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. hay mi querida amiga tita,cuantas veces nuestro ordenador nos enseña lo que buscamos y necesitamos,oajal sean muchos los ordenadores que aprendieran la palabra amor,seguro que saldrian muchos links sobre el tema,mientras tanto sigamos entrenando a nuestros ordenadores,aunque yo del mio no me puedo quejar,al menos aprendio la palabra amigo y hoy disfruto de muchos amigos blogeros y otros a traves de sus correos,pero todos amigos al fin.

    un abrazo tita y feliz sabado!!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola Tita ¿cómo va tu amiga??espero que pronto se restablezca...
    El cuento es super actual...y el mensaje buenísimo !!!!
    Tengo un premio en el baul para ti,pero te esperara el tiempo que sea necesario...
    Un abrazo fortisimo que te de fuerza junto a tu amiga de la infancia con besukis marinos del Cantábrico. Begoña

    ResponderEliminar
  6. Querida tita ,dale animos a tu amiga de mi parte ,para que pronto se ponga bien, en tu cuento esta bien ,pero no esperaba ese final ,ahoque pensandolo bien ,el ordenador no es la lampara maravillosa ,con su genio para concederte deseos no ? un beso de pitufa.

    ResponderEliminar
  7. Bacano tu cuento! de ciencia ficción :), me pone a pensar en el reconocimiento sintético de sentimientos y en la (¿pavorosa? ) computación afectiva y que quien quita que algún día de verdad los androides sueñen con ovejas eléctricas o_O.
    andresf

    ResponderEliminar
  8. Siempre digo que el ordenador (La computadora) tiene vida propia...

    Bello cuento Tita!

    ResponderEliminar
  9. Buen cuento tita, saludos desde Amazonas-Venezuela

    ResponderEliminar
  10. tita realmente es un cuento superguuuuuauuuuuuu....sigue inspirandote y seras una gran escritora beeeeeeessssssooooosssssssss MARYcolombia

    ResponderEliminar