sábado, 27 de noviembre de 2010

CUENTO OBEDIENTE


OTELO Y SUS AMIGOS. Fania Herrera.

Otelo era un sapo color lila que vivía con su madre, a Otelo le encantaba divertirse con sus amigos el gusano bailarín, y la hormiga voladora. La madre de Otelo siempre le llamaba la atención a este porque no le gustaba colaborar con los quehaceres del hogar, solo pensaba en jugar con sus amigos. Un día la madre de Otelo le pidió que fuera a hacer unas compras para preparar la cena, pero este se enojo mucho porque quería irse con sus amigos a jugar en el bosque de cristal. - mamá mis amigos me esperan para jugar, ¿Por qué no vas tú misma? dice Otelo con gran enojo. - hijo por favor yo estoy ocupada con otras cosas necesito de tu ayuda no puedo hacer todo sola, así que no discutas mas y ve hacer lo que te digo. Otelo se fue a comprar los víveres para la cena quejándose de que su mamá no lo dejara ir con sus amigos. Cuando regreso a casa dejo las compras en la mesa para salir corriendo a reunirse con sus amigos, pero su madre lo llamo: -Otelo, a donde vas? dice la madre - voy al bosque de cristal a jugar con el gusano bailarín y la hormiga voladora. Contesto Otelo - no me gusta que juegues en el bosque, allí hay muchos peligros, recuerda que en esta época el oso de cristal está durmiendo, el duerme durante seis meses seguidos y si alguien lo despierta antes de ese tiempo se enojara mucho. - mamá por favor yo se cuidarme no vamos a molestar a nadie. - De todos modos no iras es mi última palabra.

Otelo se puso a llorar porque su mama no lo dejo ir a jugar al bosque de cristal, la madre le dijo que no llorara que lo hacia por su bien. - ve a visitar a tu abuelita hace días que no lo haces, es mejor eso a que vayas a ese bosque donde hay tantos peligros .Dice la madre - Yo no quiero ir donde mi abuelita quiero jugar con mi amiguitos, dice Otelo llorando. Otelo no quería ir a visitar a su abuelita porque estaba muy enojado con su mamá, cuando se le ocurrió una idea para desobedecer a su mamá. - este bien iré a visitar a la abuela, para entretenerme un poco ya que no me dejas ir al bosque de cristal. - Muy bien Otelo ve donde tu abuelita regresas a la hora de la cena. Otelo le hizo creer a su mamá que se dirigía a casa de la abuela, pero en realidad iba al bosque de cristal donde lo esperaba la hormiga voladora y el gusano bailarín.

Cuando llegó al bosque sus amigos se encontraban jugando muy felizmente. - pensé que no vendrías hace rato que te esperamos. Dice la hormiga voladora. - mi mamá no me dio permiso así que mentí para poder venir. Dice Otelo - yo no pedí permiso para venir .Dice el gusano bailarín - yo tampoco pedí permiso, mi mama no sabe donde estoy .Dice la hormiga voladora. Los amigos se divirtieron mucho jugando. El gusano bailarín se subió a una rama de un árbol de cristal, pues todo era de cristal en ese bosque, este bailo con tanta emoción que partió la rama y esta le cayo en la cabeza al oso de cristal que se encontraba durmiendo debajo del árbol, el cual había pasado desapercibido por los amigos debido a que era de cristal igual que el bosque .El oso de cristal se despertó muy enfadado: - ¿quién me ha despertado? dice con voz gruñona el oso de cristal - fui yo señor oso. Dice el gusano bailarín con voz temblorosa. - y como te atreves ¿no sabes que en esta época duermo durante seis meses - seguidos? Dice el oso - Disculpe señor oso fue sin querer. Dice el gusano bailarín - Si señor oso no fue intencional .Dice la hormiga voladora - Por favor no nos haga nada solo estábamos divirtiéndonos. Dice Otelo - No los puedo perdonar ahora mismo van a pagar cara su osadía Dice el oso, el cuál los agarro rápidamente con sus garras de cristal.

Los asustados animalitos, temblaban del miedo y cuando ya se los iba a comer Otelo le pide al oso de cristal que se detenga con un gran grito. - por favor señor oso deténgase denos una oportunidad, nosotros podemos hacer que vuelva a dormir. Dice Otelo. - ¿cómo van a lograr eso? Pregunta el oso con curiosidad. - El gusano bailarín puede bailar para usted, mientras que la hormiga voladora y yo cantamos una suave canción para usted que le hará conciliar el sueño .Dice Otelo. - está bien, pero si no me da sueño me los comeré a los tres. Dice el oso. El gusano bailarín bailo al ritmo de la canción interpretada por Otelo y la hormiga, pero el oso no se dormía. -terminó su oportunidad no pude dormirme ahora me los comeré. Dijo a gran voz el oso. La hormiga voló rápidamente hasta la cara del gran oso de cristal y le dio una picada en el ojo que lo hizo retorcerse de dolor, aprovechando esta oportunidad para escapar. - huyan amigos, rápido. Dice muy asustada la hormiga voladora.

Otelo, el gusano bailarín y la hormiga huyeron rápidamente de la presencia del oso del cristal, él cual no pudo hacer nada para atraparlos y no le quedo más remedio que tratar de dormirse nuevamente. Los animalitos llegaron a sus respectivas casas y les contaron lo sucedido a sus madres. Otelo le pidió perdón a su mama por haberla desobedecido y prometió no mentir más y ayudar en los quehaceres del hogar. Estos tres amigos entendieron el valor que tiene una madre y que siempre hay que obedecer y seguir sus consejos. Desde ese día antes de salir a jugar ayudaban con mucho gusto en sus casas, demostrándoles el amor que sentían por sus progenitoras.

Y Colorín Colorado




5 comentarios:

  1. hola amiga,precioso cuento que enseñara a los mas pequeños a obedecer a sus padres y sobre todo a tomar conciencia de que cuando les dicen que vayan a algun sitio es porque llevan razon.

    siempre con una gran moraleja tus cuentos amiga,por eso son buenos lerlos y sobre todo que los lean los mas pequeñines.

    un fuerte abrazo amiga y que tengas un bonito dia!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Cada cuento, una lección de vida. Es una pena que no tenga niños pequeños a mi alrededor porque me encantaría sacar "del blog de Tita" un montón de cuentos para ellos.
    Pero, da igual, los disfruto como cuando era niña.
    Besitos, gracias.

    ResponderEliminar
  3. Tita,efectivamente obedecer es bueno para adquirir disciplina y humildad.La libertad debe ser entendida como responsabilidad de los deberes y no como libertinaje,sin orden,ni concierto.
    Creo que, he pasado a todos los cuentos que no había visto,amiga.Te los he comentado.
    Te dejo de nuevo mi gratitud por compartir y mi abrazo grande,grande.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  4. Un Cuento precioso sobre la Obediencia en la infancia,...las ordenes deben ser motivadas claro de la forma que las puedan entender el niño ó la niña, porque si no es así lo más fácil que el niño ó niña las entienda como un simple intento de fastidiar sus juegos. Deben aprender que primero son las responsabilidades y deberes y luego ya el tiempo de ocio y juego; aunque también es verdad por desgracia que algunos niños y niñas solo tienen obligaciones y no se les reconoce ningun Derecho, ni siquiera el de jugar y desarrollar su fantasia...
    Gracias siempre por tus cuentos con leccion ó moraleja incluida...
    Muchos Besitos y Buen Fin de Semana

    ResponderEliminar
  5. Obediencia y respeto, pero siempre desde el amor!

    Que cuento tan inteligente y con moraleja, me encantó.

    Abrazos Tita, desde el bosque empitukado marino!!

    ResponderEliminar