martes, 21 de diciembre de 2010

CUENTO GUÍA NAVIDEÑO


UNA MISIÓN MUY ESPECIAL

Mamá estrella llamó con urgencia a sus 3 hijas, eran tres estrellas brillantes del cielo. Hijas, tengo una misión muy especial para una de vosotras, no puede ir cualquiera, es una misión muy importante, y la estrella que vaya no puede equivocarse; debe saber muy bien el camino, pues si se perdiera sería una catástrofe; debe ser trabajadora y no dormirse, ya que no puede llegar tarde y por supuesto debe realizar el trabajo con alegría pues es la misión más especial que jamás tuvo una estrella.

Yo iré! -dijo la más grande- Soy la mayor y la que más viajes ha hecho, nunca me pierdo aprendo rápido el camino pronto estaré de vuelta para contaros mi aventura. No, iré yo! -dijo la mediana- Soy la más guapa y para una misión tan importante es mejor que yo represente a la familia, así todos quedarán con la boca abierta al verme. Y tú, -dijo mamá estrella mirando a la más pequeña- ¿es que tú no quieres ir? La estrella más pequeña agacho la cabeza y dijo: Mami, yo soy la más pequeña, apenas he viajado, no me conozco el cielo, puedo perderme y estropearlo todo, tampoco soy la más guapa, igual cuando llegue, se ríen de mí.

Mamá estrella se quedó un minuto pensando.... ¡Cerrar los ojos! - les ordenó.- ¡¡Ahora mirar con el corazón!! ¿Qué veis? Yo veo el camino por el que tengo que ir, es un camino largo pero pronto estaré de vuelta -dijo la mayor.- Yo veo a mis amigas y hermanas felicitándome por lo bien que he hecho la misión -dijo la mediana-

Yo veo un niño -dijo la pequeña- un niño muy lindo que acaba de nacer. Entonces mamá estrella sonrió satisfecha. ¡Irás tu! -dijo señalando a la pequeña-. ¡Yo! ¿Estás segura? ¡Sí! - solo tienes que cerrar los ojos y ver con el corazón, él te guiará y se enseñará el camino, el te dirá como llegar, se animará para que continúes y te dará la alegría que necesitas para hacerlo muy bien.

Porque solo un corazón humilde y generoso como el tuyo puede hacerlo. Y así fue como mamá estrella envió a su hija pequeña a cumplir con la misión más especial que jamás tuvo una estrella.
¿Sabes qué misión fue?..La de guiar a los tres reyes magos hacia el portal de Belén, donde nació el Niño Dios.

Y Colorín Colorado



4 comentarios:

  1. precioso cuento tita,aunque el cuento blogero que recien ahora lo leo con atencion porque el dia que lo editaste yo estaba a las corridas jajajjaja,pero bueno,hoy lo he leido y me parecio hermoso poder citar a los blogs que sigues,muchas gracias por tus buenos deseos y espero que el año entrante nos encuentre a todos unidos y festejar muchas navidades y fines de años mas.

    recibe un abrazo fuerte y los mejores deseos de navidad para ti!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Tita, precioso cuento este de las Estrellas, sobre todo la conclusion a la que llego la Mama Estrella despues de escuchar a las tres hijas...Seguro que fue un acierto la Eleccion de la estrella pequeña.
    Para vivir la Navidad de forma más Ecologica y Solidaria , visitar mi blog Ecologia y Salud http://ecologiasalud.blogspot.com ó www.ecologistasenaccion.org
    Besitos Navideños

    Ah me encanta el angelito colgado de la Estrella

    ResponderEliminar
  3. Que belleza me hace llorar, tanta caridad, tanta humildad!!! preciosa es tu relato...
    no creí que tendría ese final,
    un beso loco
    feliz navidad

    ResponderEliminar
  4. Bello cuento, Tita... me ha encantado....

    Feliz Navidad...:

    Sentada mirando el cielo
    y después de haber recorrido un año de nostalgias y alegrías,
    solo queda el amor
    que sigue uniendo nuestras vidas.
    Vienen a la mente
    cada caricia tibia que nos han dado nuestros seres queridos
    y los sinsabores que nos ha tocado vivir.
    Estamos en Diciembre, mes de dicha y regocijo,
    de balances y caminos que uno debe tomar,
    pero siempre están aquellos
    que nos invita a brindar
    el abrazo de un hermano,
    cuando no tienes tus padres ya,
    y si tu todavía los tienes
    no te olvides del beso dar
    porque es muy lindo y tierno
    cuando te miran sin mas,
    son esos pocos momentos
    los llenos de felicidad,
    les deseo con cariño
    una Feliz Navidad.

    Besos de corazón a corazón_☺

    _Charo Bustos_☺

    ResponderEliminar