miércoles, 16 de marzo de 2011

CUENTO COOPERADOR


TOÑO Y LA SIRENA. Mercedes Huertas Giol. España

A Toño le regalaron una red para que pescara a la orilla de la playa. Muy ilusionado se fue el domingo a probarla y empezó a echarla, pero sólo sacaba del mar algas y algún pequeño pez, que devolvía al mar para que pudiera crecer.

Después de varias horas cogió algo que brillaba en la red, y con cuidado lo sacó para ver lo que era. Con gran sorpresa vio una orquídea de sal cristalizada, y enseguida quiso regalársela a su madre para darle una gran alegría.

Pensando en lo que había encontrado, se sentó a descansar en una piedra que salía del mar. De pronto oyó una voz a sus espaldas, y al volverse vio la sonrisa de una hermosa niña que le dijo: - Veo que has encontrado mi flor de cristal. La había perdido y estaba disgustada, ya que todas las sirenas tenemos una que nos regaló nuestro Rey, Neptuno.

Entonces Toño se dio cuenta de que era una sirena, y le dijo: - Yo quería regalársela a mi madre…La sirena le contestó:- Yo puedo traerte del fondo del mar un buen regalo para tu madre si me das mi orquídea.

Toño se la dio sin pensarlo dos veces y la sirena, con una gran sonrisa, la cogió y nadó hacia el fondo del mar. El niño pensó, "igual ya no vuelve pero, claro, si la flor es de ella no podré quitársela". Terminaba de pensar en esto cuando salió la sirena sosteniendo una gran ostra, ¡era una ostra! La sirena le dijo: - Cuando tu madre la abra, verás como le gustará.
Quizá sería bueno que la sirena se sumergiera y entonces Toño abriría la ostra y encontraría la perla.

Se dieron las gracias mutuamente. La sirena se sumergió en el mar y Toño se fue, imaginando la cara que pondría su madre cuando le contara su aventura y, mejor aún, la que pondría al recibir la sorpresa tan bonita que le iba a dar. ¡Estaba feliz!

Y Colorín Colorado



2 comentarios:

  1. Precioso cuento y me ha gustado el razonamiento del niño y su comportamiento primero con el pez al que suelta, luego pensando en su madre y al final en su comportamiento con la sirena. Desde luego a Compartir se aprende, y es uno de los valores a inculcar por los padres, profesores,...etc
    Besitos Tita

    ResponderEliminar
  2. Cierto Tita! El compartir es un valor que se debe enseñar en la escuela y jardín de infantes. Se aprende y se debería enseñar siempre, en cada actividad. Un besote enorme! Hermosísimo cuento, para leerselo a los niños! =)

    ResponderEliminar