sábado, 12 de marzo de 2011

CUENTO RESPETUOSO


RESPETO EN LA NATURALEZA. Cuentos infantiles en Todo Papás

Hola buenos días me llamo Sofía, soy el hada de los bosques y os voy a contar una historia que tenéis que leer...

Había una vez en el bosque de Mordingar, donde tanto hadas como duende, como otros seres vivos convivían tranquilamente. Pero...no todos eran buenos, había uno que zas! siempre estaba haciendo follón y maltratando a la naturaleza...Eso no se hace! le decía la gente, este duendecillo se llamaba Gormi, y resulta que cuanto más le ibas diciendo, mas se enfadaba y mas destrozaba la naturaleza, él vivía al lado del rio junto con sus papas y su hermanita pequeña...

Puesto que a su hermana siempre la consentían, él se enfadaba...por eso siempre estaba de tan mal humor...

Un día el Hada Margot, le dijo que por favor dejara las plantas de su jardín y le dijo: que te calles!! No eres nadie para decirme lo que no tengo que hacer.

Al final se quedó más solo que la una, ya que el duende Josef le advirtió que si seguía con esa mala uva, al final se iba a quedar solo y efectivamente este duende y l resto de los habitantes de Mordingar, tenían razón!!!

Vaya...me he quedado solo dijo Gormi...que se iba caminando hacia el rio Surtnight. Donde allí moraba el hada del rio Aguanita, que le preguntó a ese que qué le pasaba y él le explicó toda la historia y el hada aguanita, le echó un sermón que tenía que respetar su hábitat y la naturaleza, que no tenía que ser tan malo!! Entonces este se quedó pensando y decidió reconstruir, plantar, y volver a poner en su sitio las cosas que hizo mal; la gente se quedó sorprendida y al final, todos les dieron las gracias y tuvo muuuuuuuchos amigos!!

Así que respeta la naturaleza y la vida, y conseguirás muuuchos amigos!!

Y Colorín Colorado




5 comentarios:

  1. un bello cuento amiga que nos habla del respeto que tenemos que tener por nuestra naturaleza,no maltratarla y cuidarla como oro porque cuando se enfada ya vemos que su furia no tiene limites.

    te dejo un fuerte abrazo amiga y que pases un buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  2. Qué hermoso cuento Tita! Es tan importante que sepamos cuidar el mundo. Y es fundamental que se enseñe desde chiquitos, para que tomen conciencia de los que está pasando. Pareciera que a nadie le importara, aunque existen personas que sí (la minoría). Espero que todos empiecen a preocuparse más y que los gobiernos lancen campañas de cuidados y que obliguen a la gente a cuidar el planeta! Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  3. Muy Bueno tu Cuento Tita, para concienciar del cuidado de la Naturaleza,...aunque deberiamos hacerlo porque cuidando la Naturaleza nos estamos beneficiando nosotros mismos y a la inversa, y no solo para que no se enfade. Me hace gracia lo que dice Berenice, si los gobiernos son los primeros que perjudican a la Naturaleza, solo con los dineros que le dedican a las Multinacionales de los Transgenicos, Bïocombustibles, Nucleares,...en tal caso los gobiernos seria a los primeros que habria que dar una buena colleja...
    Besitos y Buen Fin de Semana Tita

    ResponderEliminar
  4. Gracias por el cuento, una llamada de atención al respeto que falta nos hace. Respeto a nuestro planeta,a su naturaleza y al ser humano.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Gracias por ser eco de la naturaleza: Ojalá q no olvidemos q salvándola nos salvamos a nosotros mismos!

    Mil besos y abzs hasta tu alma!!

    ResponderEliminar